The photographer´s gallery, cuna de la galerías de fotografía en Londres. | Nacho Rivera
Blog de Nacho Rivera. ¿Te gusta la fotografía? Hablaremos de fotógrafos y fotografías, pero también de viajes, música, arte, cine... Y descubriremos cómo la suma de experiencias nos afecta a nuestra mirada. Afincado en Londres, informaré sobre lo que acontezca en la ciudad relacionado con la fotografía. Desarrollo proyectos personales de fotografía documental con cámaras analógicas. Viajo, hago retratos e imparto cursos. ¡Bienvenido!
Fotografía, Nacho, Rivera, fotógrafo, talleres, cursos, retratos, documental, analógica, artística, Londres, Madrid, viaje, fotografía, blog, editorial, digital, 35mm, aventura, proyectos, portfolio, contacto.
16295
post-template-default,single,single-post,postid-16295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

The photographer´s gallery, cuna de la galerías de fotografía en Londres.

fachada galería The photographer´s Gallery Londres © Nacho Rivera

The photographer´s gallery, cuna de la galerías de fotografía en Londres.

The Photographer´s Gallery.

 

La primera galería de Londres dedicada exclusivamente a la fotografía.

 

Ser fotógrafo, venir a Londres y no invertir unas horas en visitar The photographer´s Gallery, advierto que es un pecado.

Desde hace más de 40 años (se fundó en 1971) The Photographer´s Gallery es el lugar de encuentro por excelencia para los fotógrafos de la ciudad. Está emplazado en el corazón de Soho londinense, en Ramillies Street, dentro de un edificio rehabilitado por los arquitectos irlandeses O’Donnell + Tuomeycon 5 plantas en las que se distribuyen las salas de exposiciones (plantas superiores), la cafetería que se encuentra en la planta baja y la fantástica tienda que se establece en el sótano.

La cafetería es muy agradable, un lugar perfecto para cargar fuerzas mientras planeas la visita a la galería. La tienda de libros es muy completa y puedes encontrar desde grandes clásicos, hasta ensayos o fotolibros contemporáneos de prácticamente todo el mundo. Incluso dispones, en caso de emergencia para los fotógrafos analógicos, de venta de carretes y químicos para el revelado. Puedes encontrar libros a muy buen precio si tienes suerte.

 

  • Espacio.

 

El espacio expositivo es excelente. Dispone de una iluminación muy cuidada, (ya podían tomar nota de ello en la Fundación Mapfre de Madrid, por ejemplo)  y no es demasiado grande, por lo que puedes disfrutar de las fotografías de una manera muy íntima.

  • Actividades.

 

El calendario de actividades es inmenso y muy interesante. Las hay gratuitas, como encuentros para revisión de portfolio por parte de compañeros y críticos algunos viernes a medio día; o talleres con tarifas muy ajustadas, como los que impartirán los próximos 2,3 y 4 de Junio el London Alternative Photography Collective donde se harán demostraciones de técnicas fotográficas del siglo XIX, co-dirigido por la madrileña Almudena Romero, toda una especialista en la materia.

La lista de fotógrafos que han expuesto su trabajo en la galería es impresionante, aquí os dejo una pequeña muestra:

Internacionales: Robert Capa, Jacques-Henri Lartigue, Dorothea Lange, Sebastião Salgado, Andreas Gursky, Lee Miller, Juergen Teller, Boris Mikhailov o Joel Sternfeld.

Ingleses: Bill Brandt, Martin Parr, Jo Spence, Nick Knight, Corinne Day, Hannah Starkey, Nick Waplington o Idris Khan.

 

  • Prepara la visita.

 

La entrada a las exposiciones cuesta 4 ‎£, aunque si llegas antes de las 12:00 de la mañana, la entrada es gratuita. Abren todos los días de la semana, excepto festivos.

Tanto si te apasiona la fotografía, como si simplemente quieres disfrutar de una jornada cultural, no dudes en visitar The Photographer´s Gallery.

Para conocer en profundidad lo que se ofrece en este maravilloso espacio, no dejéis de visitar su web: The Photographer´s Galley.


Si te han entrado ganas de aprender fotografía, te invito a que eches un vistazo a los talleres que imparto en Londres. ¡Espero verte pronto!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.