Masters of photography. La exposición definitiva. | Nacho Rivera
Curso de fotografía para niños en Londres. Educación creativa y visual para entender mejor todas las imágenes que nos rodean en la época digital.
Fotografía, Nacho, Rivera, fotógrafo, talleres, cursos, retratos, documental, analógica, artística, Londres, Madrid, viaje, fotografía, blog, editorial, digital, 35mm, aventura, proyectos, portfolio, contacto.
16837
post-template-default,single,single-post,postid-16837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Masters of photography. La exposición definitiva.

André Kertész en galería beetles and Huxley de Londres © Nacho RIvera

Masters of photography. La exposición definitiva.

“Masters of photography”: la increíble colección de fotografía que la galería Beetles & Huxley ha expuesto en Londres.

 

La singular exposición incluía algunas de las obras más emblemáticas de muchos de los grandes fotógrafos de la historia.

 

El pasado fin de semana no pude acudir a Paris Photo, epicentro de la actividad fotográfica mundial en esta época del año, pero pude sacudirme un poco la envidia sana de no poder viajar a París visitando la exposición “Masters of photography” realizada en la magnífica galería Beetles and Huxley, ya que dudo -y mucho- que pudieran concentrarse tantas obras icónicas de la historia de la fotografía en tan pocos metros cuadrados como en la muestra de la que os voy a hablar.

Ya os había descubierto uno de los secretos fotográfico mejor guardados de Londres en otro post -descúbrelo aquí- y es que la galería Beetles and Huxley tiene un gusto exquisito a la hora de realizar exposiciones.

Aunque el nombre parecía un tanto presuntuoso, nada más lejos de la realidad. Cuando uno lee “Masters of photography” fantaseas con ver obras originales de André Kertész, Henry Cartier-Bresson, Diane Arbus, Richard Avedon, Edward Weston, Irving Penn, Berenice Abbot, Brassai o Alfred Stieglitz, todas juntas, en un pequeño espacio, iluminadas de manera impecable y en una sala solitaria. Pues bien, eso es exactamente lo que pude disfrutar. Por eso no sufrí tanto por perderme la gran feria parisina.

Todas las obras expuestas -fotografías míticas que todos conocemos- con impresiones de época, estaban a la venta. El mercado del arte fotográfico es un universo especial, muy curioso y que en muchas ocasiones se escapa a mi comprensión. Las galerías de arte se llenan de fotógrafos contemporáneos, con proyectos sesudos y statements imposibles de descifrar. Sin embargo, en un pequeño rincón del centro de Londres, los grandes maestros venden sus obras a precios más que respetables.

Me hubiese encantado llevarme un original del famoso tenedor de Kertész, o la impresión de la mujer desesperada durante la gran depresión que capturó Dorothea Lange, o por qué no, aquella duna tan sensual de Edward Weston, pero en ese momento busqué en mi bolsillo y entendí que no podrían estar nunca colgadas de ninguna de las paredes del pequeño – pero muy cosy- apartamento en el que vivo en Londres. Sus precios oscilaban entre – atención- los 9.000 euros que aproximadamente costaba una fotografia de Josef Sudek datada en el año 1950, y los 300.000 euros que aproximadamente costaban las obras de Weston o Avedon. Quizá Sir Elton John tuvo más suerte y adquirió alguna de ellas para ampliar su maravillosa colección descúbrela aquí.

Para terminar, tengo una mala y dos buenas noticias.

La mala es que la exposición “Masters of photography”se descolgó de las paredes de la galería esta semana.

La primera buena noticia es que Beetles and Huxley repite este concepto cada año, y no decepciona en absoluto, una excusa perfecta para planear una espaciada otoñal a Londres.

Como todo en la vida es un círculo vital, cuando se descolgaron estas maravillosas fotografías, otras ocuparon su lugar: si venís por Londres en las próximas semanas y visitáis Beetles and Huxley, disfrutaréis de la faraónica obra de Sebastiao Salgado y su trabajo Genesis. No está nada mal, ¿no?

Quizá queráis llevaros a casa alguno de sus casi extintos animales o paisajes… Si fuera así, os recomiendo pasar antes varias veces por el cajero.

Prepara tu visita:

Beetles and Huxley está situada en 3-5 Swallow Street, en Mayfair, uno de los barrios más exclusivos de Londres, a pocos minutos caminando desde Piccadilly Circus.

Se puede visitar de lunes a sábado, desde las 10:00 a las 17:30 horas.

Además de las exposiciones, regularmente se desarrollan actividades muy interesantes como charlas o firmas de libros.

Puedes consultar toda la información en su página web.

¿Conocías esta galería? ¿cual de las fotografías que has visto colgarías en tu casa? ¿quieres que te descubra más rincones fotográficos en Londres? Si es así, te invito a comentar y compartir el post en tus redes para que otras personas lo disfruten. ¡Gracias!


Si te han entrado ganas de aprender fotografía, te invito a que eches un vistazo a los talleres que imparto en Londres. ¡Espero verte pronto!

No Comments

Post A Comment