Life. Blog de fotografía en Londres. | Nacho Rivera
Blog de Nacho Rivera. ¿Te gusta la fotografía? Hablaremos de fotógrafos y fotografías, pero también de viajes, música, arte, cine... Y descubriremos cómo la suma de experiencias nos afecta a nuestra mirada. Afincado en Londres, informaré sobre lo que acontezca en la ciudad relacionado con la fotografía. Desarrollo proyectos personales de fotografía documental con cámaras analógicas. Viajo, hago retratos e imparto cursos. ¡Bienvenido!
blog, fotografía, Londres, noticias, galerías, exposiciones, influencias, viajes, cultura, actividades, eventos
16136
page-template-default,page,page-id-16136,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Life. Blog de fotografía en Londres.

Life

Life (el nombre no es casual) es un blog que pretende ser un espacio de información, reflexión y amor a la fotografía, principalmente centrado en lo que ocurre alrededor de ella en una ciudad tan fantástica como Londres, lugar donde vivo desde hace tiempo.

Muy cerca de aquí, William Fox Talbot inventó el Calotipo, o lo que es lo mismo, el primer negativo fotográfico de la historia, convirtiéndose así en el padre de la fotografía (con permiso de Louis Daguerre y Niepce) allá por el año 1834. El invento, que cambiaría la forma de ver el mundo que había hasta entonces,  lo descubrió en su casa de Lacock, muy cerca de Londres. El mágico lugar alberga hoy en día un museo visitable en su honor. ¿Lo sabías? Pues en este blog vamos a descubrir muchos lugares tan apasionantes como este.

Para mejorar nuestra fotografía es vital alimentar constantemente nuestra cultura visual, y no me refiero a ver durante dos segundos fotografías en Instagram. Si estás o vas a venir a Londres, tienes la posibilidad de ver obras originales, trabajos muy interesantes de los grandes fotógrafos actuales e históricos en infinidad de galerías, museos y exposiciones fotográficas. Es una de las capitales mundiales a nivel cultural y eso se nota; la oferta es casi interminable y (hasta donde pueda) voy a intentar informar de ella en este blog.

Pero no sólo eso, también compartiré experiencias y reflexiones propias sobre fotografía, sobre viajes, sobre influencias y mucho más. Te invito a que participes para que, entre todos, hagamos de este blog un espacio vivo.

¡Bienvenidos!