Jeanloup Sieff. Maestro de la seducción. | Nacho Rivera
El espejo es un juego. Propongo estudiar una fotografía, bucear en sus capas y dejar que nuestras influencias aparezcan.¡Refléjate! Jeanloup Sieff.
Fotografía, Nacho, Rivera, fotógrafo, talleres, cursos, retratos, documental, analógica, artística, Londres, Madrid, viaje, fotografía, blog, editorial, digital, 35mm, aventura, proyectos, portfolio, contacto.
16985
post-template-default,single,single-post,postid-16985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Jeanloup Sieff. Maestro de la seducción.

Palm Beach © Jeanloup Sieff

Jeanloup Sieff. Maestro de la seducción.

Jeanloup Sieff

Fecha de nacimiento: 1933.

Nacionalidad: Francesa.

Fecha de la fotografía: 1963.

Localización: Palm Beach. Florida. USA.

  • ESPEJO

 

Jeanloup Sieff es una referencia indudable para todos quienes amamos la fotografía. Aunque conocido principalmente por sus desnudos y retratos femeninos, poca gente sabe que trabajó en la agencia Magnum, de la que se desligo muy pronto para continuar su carrera como fotógrafo independiente.

Esta imagen editorial realizada para el magazine Harper´s Bazaar tiene un magnetismo especial. El encuadre cerrado y sencillo nos adentra en una intensa escena de seducción y lucha de poder entre géneros.

El cruce de miradas es antológico. Desde una posición ligeramente más alta, el hombre desliza su mirada lasciva -e incluso con algo de desdén- hacia ella, que a su vez, le clava sus ojos con mucha seguridad, tensando el pulso del juego hasta casi romper la cuerda.

El tabaco en el año 1963 se había convertido en un símbolo de reivindicación de la igualdad entre géneros; ya no eran solamente los hombres quienes disfrutaban de este “placer”.

Los dos, elegantes y distinguidos, muestran el modelo a seguir para mucha gente. Erotismo extremo en una escena casi minimalista.

Otro aspecto estético que me llama la atención es el juego de tonos entre los dos cigarrillos, entrelazándose cual símbolo yin y yang.

La maestría técnica en el blanco y negro de Juanloup Sieff siempre fue su seña de identidad.

En resumen, nos encontramos ante una fotografía con una carga psicológica subliminal extraordinaria que erotiza la imaginación.

 

  • REFLEJO

 

Jeanloup Sieff nos invita a escribir un guión de película a partir de esta imagen. Podría ser el principio de una historia de pasión o quizás el juego de una pareja que aún conserva las ganas de seducirse. Quién sabe… Esa, precisamente, es la magia de la fotografía.

El juego de atracción me lleva a ese gran clásico del cine: “El graduado”. Una mujer madura en este caso, hechiza con sus encantos a un jovencito Dustin Hoffman. Roles diferentes a los habituales que en su momento escandalizaron a gran parte del público.

También me suena un clásico atemporal de los años 60: “Light my fire”, de The Doors acompaña a esos dos cigarrillos y al calor del momento. Parece que no sólo son los pitillos los que se encienden.

Aún tratándose de una imagen atemporal, mi reflejo vuela sin remisión a esa época dorada que fue la década de los años 60.

Déjate embaucar por el sabor del tabaco y la pasión de las miradas y cuéntame qué te evoca esta potente imagen del maestro Jeanloup Sieff.

Es tu turno.

 

¡REFÉJATE!

No Comments

Post A Comment