Elespejo. Disfruta de la fotografía y comparte cultura visual. | Nacho Rivera
Elespejo es un juego reflexivo que propone intercambiar influencias culturales desde la contemplación de grandes fotografías. ¡Te invito a reflejarte!
Influencias, fotografia, autores, cultura, música, pintura, cine
16161
page-template-default,page,page-id-16161,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Elespejo. Disfruta de la fotografía y comparte cultura visual.

Elespejo

Un fotógrafo no hace fotos solo con su cámara, las hace con los libros que ha leído, las películas que ha visto, los viajes que ha hecho, la música que ha escuchado y las personas que ha amado. ANSEL ADAMS.

“Elespejo” pretende ser una biblioteca de influencias para cualquiera que esté interesado en disfrutar y sentir la cultura en general, pero lo haremos a través de la fotografía, compartiendo reflexiones sobre cada imagen.

Regularmente, presentaré una imagen de algún fotógrafo influyente para analizarla. Será nuestra fuente de inspiración para descubrir los diferentes puntos de vista e influencias de los participantes.

 

Música, pintura, cine, viajes, experiencias, política etc… Todo suma a la hora de hacer fotos.

Instrucciones:

 

 

1- Disfrutar, durante al menos un minuto, de la fotografía.

 

Estamos inmersos en una orgía visual continua, el consumo de imágenes es desmesurado y nos estamos acostumbrando a no disfrutarlas. Por eso, quiero abrir un paréntesis. ¿Seréis capaces de analizar, relajados, las fotografías que os voy a presentar?

 

 

2- Pensar sobre la fotografía y penetrar en sus diferentes capas.

 

 

Una vez analizada la imagen, toca respirar durante a menos otro minuto para pensar en la fotografía: composición, luz, elementos, mensaje, contexto etc… Pero no pretendo que sólo sea un análisis formal, quiero que vayáis mucho más lejos: coged papel y lapiz y apuntad las palabras que os va sugiriendo la imagen una vez que empecéis a bucear en sus diferentes significados. Sé que supone un esfuerzo, pero tiene recompensa si sois curiosos e inquietos.

 

 

3- Escribir sobre lo que habéis visto, reflexionando sobre la imagen, sobre lo que os ha sugerido y a qué os ha recordado.

 

 

Cuando lo hayáis hecho, os invito a que compartáis vuestros análisis formales de la fotografía, pero añadiendo las referencias que os hayan venido a la cabeza: musicales, literarias, fotográficas, culturales, cinéfilas, pictóricas, etc… Serán nuestras propias referencias las que nos hablen, y al compartirlas con el resto de amigos, crearemos una biblioteca de influencias, desde puntos de vista diferentes, iluminando así muchas posibles vías para alimentar nuestra cultura y gozar aún más de nuestra pasión por la fotografía.

¡Refléjate!