Carrete. Nueva revista de fotografía analógica. | Nacho Rivera
"Carrete" publica su primer número. Revista especializada en fotografía analógica.
Fotografía, Nacho, Rivera, fotógrafo, talleres, cursos, retratos, documental, analógica, artística, Londres, Madrid, viaje, fotografía, blog, editorial, digital, 35mm, aventura, proyectos, portfolio, contacto.
16691
post-template-default,single,single-post,postid-16691,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Carrete. Nueva revista de fotografía analógica.

Revista Carrete número 1

Carrete. Nueva revista de fotografía analógica.

Carrete #1. La nueva revista de fotografía analógica.

 

“Carrete” publica su primer número. Revista especializada en fotografía analógica.

 

  • Gestación.

Hace un par de días, recibí en mi casa de Londres una grata sorpresa en forma de revista. Se trataba del primer número de la recién nacida revista Carrete, especializada en fotografía analógica. Esta publicación es el fruto del sueño que tuvieron dos (muy jóvenes) amantes de la fotografía, Tiago Almansa y Laia Martínez. Hace tan sólo poco más de un año que nació el proyecto y ya tiene su primer número físico. Toda una hazaña.

El trabajo, la ilusión y la exitosa campaña de crowdfunding llevada a cabo, han sido los baluartes para que, por fin, tengamos entre las manos el primer número de la revista Carrete.

Portada Número 1 Revista Carrete

Portada Número 1 Revista Carrete

  • Formato.

Diseñada con mucho gusto por el propio Tiago Almansa, la revista es de una gran calidad.

La impresión, tanto en blanco y negro como en color, está extremadamente cuidada. Tipografía, textura, reparto de espacios y textos; todo encaja a la perfección para poder disfrutar de los trabajos publicados de una manera muy agradable.

  • Contenido.

La revista está construida por secciones. Arranca con una serie de fotografías en el apartado llamado Galería. Con una muy cuidada edición, se combinan fotografías de diferentes autores, con claros nexos visuales y temáticos que funcionan muy bien. De esta sección quería destacar los trabajos de Giuseppe Papallo y de Juan Manuel Espinosa. En este apartado, también podréis encontrar una fotografía mía realizada en Indonesia, el año 2.016.


© Nacho Rivera. Revista Carrete

© Nacho Rivera. Revista Carrete


Más adelante se presentan cuatro series fotográficas muy interesantes: Jaume Montané presentando “autorretratos ajenos”; Manel Muñoz y su serie “Elogio al humano arquitectónico”, que debo reconocer que me ha gustado mucho; Franco Carino con su trabajo en Polaroid “Vails Gate Woodbury common”; y por último, Mafer Casco con el relato fantástico “Pandora Spaceship”.


© Manel Muñoz Revista Carrete

© Manel Muñoz, “Elogio al Humano arquitéctónico”


La revista continúa con dos interesantes entrevistas: La primera es a Rafa Badia, fotógrafo, poeta, editor y docente, toda una referencia en el panorama fotográfico español, que nos regala sus siempre inspiradoras reflexiones. La segunda entrevista está realizada a Eduardo Pavez, un fotógrafo y dramaturgo Chileno afincado en Londres,  que deleita a sus seguidores en Youtube con videos relacionados con fotografía, principalmente analógica, como no.

Más adelante se realiza una revisión de la mítica cámara Olympus trip 35, también un análisis de la película Ilford XP2 400, y por último una reseña del libro “Apuntes de Fotografía, recursos y técnicas básicas de fotografía analógica” escrito por Jordi Gumí y editado por la Editorial GG.

  • Conclusión.

La revista tiene una tirada de 400 ejemplares en su primera edición, por lo que si tenéis oportunidad de ojearla y llevárosla a casa, bien se merece un hueco en vuestra estantería preferida.

Sin duda, la revista Carrete es un soplo de aire fresco, que no hace más que apuntalar el creciente interés existente hacia la fotografía analógica.

¡Larga vida a Carrete!

10 Comments
  • margarita fresco
    Posted at 11:29h, 07 Junio Responder

    Magnífica factura…yo envié al concurso, pero nunca tuve respuesta alguna…saludos cordiales y muchos éxitos…Margarita Fresco

    • Nacho Rivera
      Posted at 11:33h, 07 Junio Responder

      Gracias por comentar, Margarita. La verdad es que es fantástica: el tacto, diseño, edición, contenido… Un delicia. ¡Un saludo!

  • Almudena
    Posted at 12:09h, 07 Junio Responder

    Se puede conseguir una aquí en España o solo esta en Reino Unido?

    • Nacho Rivera
      Posted at 12:24h, 07 Junio Responder

      Hola Almudena. La revista es española, aunque y vivo en Reino Unido y es aquí dónde la he recibido. En http://www.carretezine.com te podrán dar más información, ya que a mí me ha llegado por haber sido uno de los mecenas en el proyecto crowdfunding y haber sido seleccionado con una fotografía para formar parte de la publicación. ¡Un saludo y gracias por escribir!

  • Roberto cenci
    Posted at 20:49h, 07 Junio Responder

    Fantastico bella iniziativa

    • Nacho Rivera
      Posted at 21:48h, 07 Junio Responder

      Gracias por comentar, Roberto. Una iniciativa fantástica, ojalá este sea el primero de muchos números.¡Un saludo!

  • Una guía de iluminación, Fotos no (sin pagar), propuestas de PHE 17 y más: Galaxia Xataka Foto | Trucos Virales
    Posted at 11:14h, 11 Junio Responder

    […] bienvenid@ a Carrete, una nueva revista de foto analógica editada en papel, tal y según nos suma Nacho Rivera en su web. Toda una proeza para los plazos que corren, dado lo complejo que está el planeta editorial, y a […]

  • Una guía de iluminación, Fotos no (sin pagar), propuestas de PHE 17 y más: Galaxia Xataka Foto – Xataka
    Posted at 11:32h, 12 Junio Responder

    […] a Carrete, una nueva revista de fotografía analógica editada en papel, tal y como nos cuenta Nacho Rivera en su web. Toda una proeza para los tiempos que corren, dado lo complicado que está el mundo editorial, y a […]

  • martina
    Posted at 02:48h, 25 Julio Responder

    ¡Que genialidad! Un diseño muy cuidado, cuál es la tipografía del título?

Post A Comment