Beetles and Huxley. La galería más elegante de Londres. | Nacho Rivera
Beetles And Huxley. Una joya escondida en Mayfair, en el corazón de Londres, para amantes y coleccionistas de fotografía legendaria
Fotografía, Nacho, Rivera, fotógrafo, talleres, cursos, retratos, documental, analógica, artística, Londres, Madrid, viaje, fotografía, blog, editorial, digital, 35mm, aventura, proyectos, portfolio, contacto.
16714
post-template-default,single,single-post,postid-16714,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Beetles and Huxley. La galería más elegante de Londres.

Retrato de Cecil Beaton en la Galería Beetles and Huxley de Londres © Nacho Rivera

Beetles and Huxley. La galería más elegante de Londres.

Beetles And Huxley. Una joya escondida en Londres para amantes de la fotografía.

 

Obligada visita para quienes busquen copias originales de fotógrafos míticos. Y si te quieres dar un capricho -preparad el bolsillo – te las puedes llevar a casa.

 

  • El origen.

Allá por el año 2010, dos apasionados por la fotografía se asociaron para crear Beetles and Huxley, una de las galerías más importantes de Londres, dedicada por exclusiva a la fotografía.  Desde sus comienzos apuntaron alto, representando y montando exposiciones de los más grandes fotógrafos de la historia.

El lugar es muy acogedor, con una luz excelente, un ambiente familiar y muy agradable, perfecto para disfrutar de las fotografías expuestas.

  • Fotógrafos.

La primera vez que fui a Beetles and Huxley, acababa de aterriza en Londres, y la descubrí casi por casualidad. Ví un anuncio que proclamaba una exposición titulada “Masters of photography” y aunque el título me parecio muy pretencioso y no tenía muchas esperanzas en encontrarme algo interesante, la visité y…  Me quedé impresionado.

El título no era un reclamo gratuito para llamar la atención. En la galería me encontré -Atención- obras de: Alfred Stieglitz, Edward Steichen, Paul Strand, Edward Weston, Henri Cartier Bresson, Walker Evans, Brassai, Dorothea Lange, Ansel Adams, Irving Penn, Richard Avedon, William Klein, André Kertész… Y así hasta 29 verdaderos maestros de la fotografía. Una verdadera maravilla para cualquier apasionado de la fotografía y del arte en general. Ah, y todas las obras, estaban en venta. Ya sé dónde va de vez en cuando Sir Elton John para ampliar su colección.

La lista de artistas que han sido expuestos en la galería es impresionante: Cecil Beaton, Bruce Davidson, Edward Weston, Joel Meyerowitz, Sebastião Salgado, Steve McCurry, Henri Cartier-Bresson, Wang Qingsong, Berenice Abbott o Bill Brandt. Las exposiciones suelen permanecer en la galería alrededor de un mes. También editan catálogos muy asequibles con los que recordar cada muestra. Yo, lógicamente, tengo el mío de “Masters of Photography”.

  • Exposiciones.

El mes pasado disfruté de la exposición del fotógrafo inglés Cecil Beaton, autor de muchos de los retratos más conocidos de la alta sociedad británica, europea y americana durante la primera mitad del siglo XX. La selección de fotografías expuesta era muy interesante y extensa – 70 obras- , con retratos de la Reina Isabel I, los Duques de Windsor, Salvador Dali, Vivien Leigh, Augustus John, Charles de Gaulle, Orson Welles o Aldous Huxley.

Este mes, y hasta el próximo 24 de Junio, se puede disfrutar de otra exposición espectacular: Joel Meyerowitz, “Towards Colour 1962-1978”. Un repaso por los años más prolíficos del maestro de la fotografía de calle, donde se pueden ver algunas obras tempranas en blanco y negro.

Las calles de Nueva York fueron su principal “estudio fotográfico”, y el color su marca de identidad. En la exposición también se podrán ver fotografías tomadas en España, Grecia o Francia, lugares por donde viajó en 1966. Una oportunidad magnífica para disfrutar de esta leyenda de la fotografía.

La exposición está apadrinada por Leica, ya que es uno de los más fervientes usuarios y defensores de la mítica marca.

  • Prepara tu visita.

Beetles and Huxley está situada en 3-5 Swallow Street, en Mayfair, uno de los barrios más exclusivos de Londres, a pocos minutos caminando desde Piccadilly Circus.

Se puede visitar de lunes a sábado, desde las 10:00 a las 17:30 horas.

Además de las exposiciones, regularmente se desarrollan actividades muy interesantes como charlas o firmas de libros.

Puedes consultar toda la información en su página web.


Si te han entrado ganas de aprender fotografía, te invito a que eches un vistazo a los talleres que imparto en Londres. ¡Espero verte pronto!

No Comments

Post A Comment