Anton Corbijn, el retrato con personalidad como seña de identidad. | Nacho Rivera
¿Qué tienen en común Pavarotti y Queens of the Stone Age? Aquí tienes una pista.
Francis Bacon, Venecia, Queens of the stone age, Pavarotti
16320
post-template-default,single,single-post,postid-16320,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Anton Corbijn, el retrato con personalidad como seña de identidad.

Luciano Pavarotti © ANTON CORBJIN

Anton Corbijn, el retrato con personalidad como seña de identidad.

Anton Corbijn

Fecha de nacimiento: 1955.

Nacionalidad: Holandés.

Fecha de la fotografía: 1996.

Localización:Turín.

  • ESPEJO

 

Un retrato de alguien poderoso y con una presencia universal. ¿Cómo fotografiar a Lucciano Pavarotti? Anton Corbijn, lo hace sin dudas, directo y salvaje; un plano corto, sin fondo, contrastando la imagen, (su sello personal por otra parte) y consiguiendo del tenor un gesto pasional.

A nivel personal, las fotografías de Anton Corbijn nunca me dejan indiferente, estudia a cada personaje de una forma única y consigue imágenes creativas e impactantes. Especialista en retratar a las más grandes bandas del mundo, la cultura musical de los últimos 30 años le debe mucho a su fotografía.

Analizándola visualmente, me llama la atención la verticalidad de la nariz, el ángulo recto con sus pobladas cejas, la mirada más que profunda y la boca, que parece como si estuviera a punto de gritar. La leve trepidación me inquieta y me conecta con la vibración del supuesto sonido que sale de su prodigiosa voz.

El pelo y la barba se confunden. Hasta su ropa se mimetiza para que nos centremos en su gesto.

 

  • REFLEJO

 

¿Qué siento al ver esta fotografía?

Me trasmite pasión, seguridad y fuerza. Me infunde respeto. Los ojos negros son más que profundos, son felinos, como si estuviera delante de un animal salvaje.

Es raro, pero esta fotografía me envía directamente a alguno de los retratos en trípticos de Francis Bacon, inquietantes y potentes a la vez. Me suena a rock contundente y sin fisuras como el de Queens of the Stone AgePero a su ven, me traslada a Venecia y sus canales.

Sigo mirando a esos ojos y me pregunto…

¿Qué estaría saliendo de su garganta en el momento del disparo?

Es tu turno.

¡REFLÉJATE!

No Comments

Post A Comment